Entradas populares

viernes, 22 de junio de 2012

25 años de meada

Notición que recibí con gran alegría: ¡¡la revista TMEO cumple 25 años!!



Tengo que reconocer que, aunque no sea un lector habitual de la revista, me alegra enormemente una noticia así. Las revistas de humor satíricas son necesarias en todas las sociedades. Reflejan un espíritu crítico y de burla que realmente son beneficiosos para todos.

Este fanzine vasco-navarro, nacido como otros muchos en los 80, se hizo grande tras recoger "los cadáveres" de otros fanzines ya existentes; siempre sin perder su aire de irreverencia y frescura. Sus autores apenas han variado en estos años (salvo ciertas incorporaciones en los últimos tiempos) y el contenido de sus historietas tampoco demasiado. Sigue primando el humor escatológico, la ordinariez y la sátira política sin temor a apuntar a todos lados. Como dice Kini en esta entrevista, el motivo de la revista, a parte de la crítica política, era la idea de estar pegado a la calle, dar voz a esos comentarios que se quedan en el bar. Las ganas de, como hace su logo, echar una meada a todo lo que no gusta, incluyendo nosotros mismos o al propio lector.



Aquí podéis ver la noticia en Egin la reseña sobre la presentación en sociedad, con una ambiciosa primera tirada de 10.000 ejemplares y una definición que me ha gustado: "en la revista se trata de maderos, drogas, porquería, etc; en general de lo que hacemos los humanos, que es producir mierda, y de eso sale bastante". (fotos vía www.exprai.com)



Autores ya clásicos como Mauro Entrialgo, Álvarez Rabo, Furillo, Santi Orúe, El Listo o Bernardo Vergara, forman parte de la historia viva del fanzine. Algunos siguen escribiendo desde el primer número, otros dieron el salto a otras revistas y medios. Ahora, con la celebración del número 100 aún reciente, han montado una bacanal por los veinticinco años, y promete. Además, para este número 117 cuentan con la presencia de muchos colaboradores que lo convertirán en imprescindible.


Mi más sincera enhorabuena a todos los "Tmeolaris", a los colaboradores y lectores, a partir de ahora prometo leeros más a menudo. Mientras, me quedo con el lema de su Twitter: Revista de humor íntegramente confeccionada por subnormales.

Por muchas meadas más. ¡Zorionak!

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario