Entradas populares

lunes, 27 de agosto de 2012

Ración de vídeos del mes. Agosto 2012. I

Lo prometido es deuda, tras la calurosa ración de vídeos de julio dije que es tal el aluvión de vídeos que me veo obligado a servir más raciones, crisis mediante. Así que para regocijo de los videófilos, este mes habrá no una, si no DOS raciones llenitas de vídeos (hurras y bravos). Esta primera tiene cierto aire localista, y no es para menos cuando dos "circoamigos" sacan vídeos. También esta entrada se sirve en femenino, con toques de diábolo y despedidas no circenses.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Neta Oren. Let them Come. Hace pocos días, esta simpática israelí formada en Canadá sacaba un bonito vídeo que guardé para una ración. Ahora va y saca este vídeo, la misma silla, el mismo estilo que ya vimos en una actuación de su graduación y ese personaje nervioso e inseguro que recuerda al de Yann Firsch. Imágenes refrescantes con mucha fuerza para nuestro deleite.


2) Duo paradise. Es agradable e hincha un poquito el ego ver que en personas conocidas va calando el circo. Todo este blog gira en torno a la idea de intentar transmitir mi pasión por mis dos aficiones, y parece que en algún caso lo voy logrando (inserta emoticono feliz aquí). El caso es que mi señora madre me recomienda ahora vídeos para las raciones y, ojo, menudas selecciones que me hace. Como para negarse a una ración materna. Artem y Anastasiia consiguieron con esta actuación llena de sentimiento una plata en ela 33ª edición del Festival Cirque de Demain y actuar en Montecarlo. Merecido, sin duda.


  3) Pablo Koala. Diábolo. Magnífica noticia ver que un amigo como Pablo sigue produciendo. Iniciado tardíamente en esto del circo y progresado de forma autodidacta, tiene un muy buen gusto a la hora de elegir su estilo, y aún mejor de realizar vídeos. La investigación y la manipulación bien entendida. Gracias a ti, Pablo.


4) Gena Shvartsman. Uno empieza a ver este vídeo con ciertas reservas, quizá por el aire a lentejuela que pueda transmitir. Luego Gena te convence y te atrapa. Tras la rutina de sombreros comienza una asombrosa serie de trucos con estilo clásico, de esos que se realizan desde la fluidez de la técnica y el entrenamiento. No deja nada, trucos de pies, números altos, aros y balón, piruetas y por supuesto...fuego.


5) Ulla Tikka & Andreas Muntwyler. Dúo sobre cable. Mucho y muy bueno ofrece esta pareja en 9 minutos de actuación. Apenas ha descansos entre los viajes y combinan técnicas más clásicas con danzas y duetos muy bien ejecutadas. Hasta se atreven con un tango. Y sin fallos. Genial.


6) Wis. Bits. Aunque él diga que no son grandes trucos, a mi me parece que bien se merece poner este vídeo aquí. Además, Wis es aún más videófilo que yo, es currante de Circoforum, no para de hacer recomendaciones y ha escrito para este blog grandes entradas diaboleras, qué más queréis. Combos muy fluídos y seguros, con "flow", como dicen los diaboleros; y un homenaje al gran Jibe. ¡Buena Wis!


7) Anders Astrup. Telas aéreas. Al fin un número de telas que se sale un poco de la norma. Que me perdonen los que lo practiquen, pero para mí es una disciplina muy espectacular pero que peca de homgeneidad (o al menos dentro de lo poco que he podido ver). Este chico por lo menos aporta otro tempo, gran flexibilidad y figuras no tan vistas. No he podido encontrar el vídeo con el sonido bien, una pena. 



Las guindas:
Y como recientemente tuvo lugar la triste noticia del fallecimiento de la gran Chavela, no tiene nada que ver con el circo, pero es imposible no estremecerse con su Llorona.



Salud y mucho circo, llorones

No hay comentarios:

Publicar un comentario