Entradas populares

lunes, 25 de febrero de 2013

Ración de vídeos del mes, febrero 2013

¡Mecachis! Se pasó febrero volando y no hice ración mensual, estaréis todos hambrientos. Bueno, no os preocupéis que así puede que este mes haya ración doble, y lo comido por lo servido. Esto del blog es una cosa cíclica incontrolable "oyes", voy como a arreones. Intentaré volver a la regularidad que es lo que me pide el cuerpo. Por ahora, y para que no haya quejas, os dejo con una bien surtidita. Espero, as always, que la disfrutéis. Advierto que lo he cocinado casi todo con especias francesas y salsas experimentales, sensible que está uno.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Bruce Sarafian. Empiezo con algo que ya es clásico (y son los 90, maldita sea). Bruce es uno de esos malabaristas baterrécords obsesionados por el "cuanto más mejor". Bendita obsesión que hace llegar a los límites y expandirlos. (ah, y bendito mullet, ya no se ven peinados como los de antes)




2) Marianna de Sanctis. Cambiamos de registro. Pocos vídeos de hula hoop suelo poner por aquí, pero cuando aparece algo novedoso en un aparato poco dado a sorprender (hay honrosísimas excepciones) creo que hay que ponerlo. Conocida de algún encuentro nacional y de EJC varias, a Marianna hay que seguirla.



3) Compagnie Sen's Caché. Seguimos con el moderneo, cómo no desde tierras galas. Brillante propuesta de investigación centrada exclusivamente en lo visual, dejando la técnica algo de lado. Es bonito lo que se ve, sin duda, pero siempre que veo estos espectáculos me viene la misma pregunta a la cabeza: ¿se soportará ese ritmo en un espectáculo largo?



4) Bogdan. Hala, ya está, otra modernez que os pongo; pero esta vez de diábolo. Quizá a muchos este vídeo os aburra solemnemente, pero hay que decir que es de esas joyas donde se ven en pocos minutos muchos movimientos novedosos, cosa harto dificil. ¿Queda bonito? Quizá algunas no, pero al investigar salen cosas, luego el tiempo y los gustos dirán si cuajan o no. Y oye, 22 añitos y dándole vueltas al coco, muy bien.




5) Sergio Pla. Vamos ahora con algo patrio. Sergio Pla es uno de los nuevos talentos que se ha consolidado. Tiene un número de ritmo pausado y argumento no descifrable, pero tiene movimientos muy pensados y combinaciones que me han gustado bastante.


6) Mädir Eugster. Este francés del circo suizo Rigolo ha desarrollado este número de equilibrio que verlo en directo te debe mantener en tensión hasta el último instante. También lo practica Lara Jacobs en este mismo circo, resultando igual de bello y emocionante. A Mädir le ha valido para ganar un talent show japonés recientemente, con lo que su vídeo se ha hecho viral. Ahora, a contener la respiración.



7) Le Petit Travers. Termino con un espectáculo del que he ido viendo pequeños trailers y que por fin puedo disfrutar de una forma más continuada. Una maravilla estética con pinceladas de humor. No sé qué pensáis, pero yo todo el rato veo cosas muy muy bonitas y muchas de ellas muy originales. Ya puse hace tiempo su vídeo "Les beaux orages" y sigo enamorado de todo lo que hacen en este grupo.



Hoy no hay chupitos, lo dejo para la siguiente, que os estoy malacostumbrando. Eso sí, os dejo con un postre de esos de poner a máxima definición, pantalla enorme y los ojos bien abiertos. El Cielo de Canarias, de Daniel López, un fotógrafo apasionado de las estrellas que se construye sus propias grúas para hacer estos montajes tan sublimes.


Podéis cerrar la boca. ¡Salud, y mucho circo!

PD: al cierre de esta edición del menú, me llega a mi canal de Youtube una recomendación que no puedo dejar escapar: lo nuevo de Kilian Martín, brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario