Entradas populares

domingo, 21 de abril de 2013

Ración de vídeos del mes. Abril de 2013

Por fin llegó el calor y la época de los encuentros de malabares. Estamos en esos días en que se entremezcla la gente en pantalón corto con otra que aún lleva abrigo, creando un conjunto realmente fascinante. Yo, mientras, entre mudanzas, EUCIMAs y mis quehaceres en bata, me planteo no dormir para llegar a todo lo que quiero hacer. Así también se resienten hasta los mejores restaurantes. Intentaré combinar lo mejor posible el entretiempo y seguir acumulando vídeos que sacar para vosotros, paladares delicados y exigentes.

Pasen, hay sitio al fondo

1) Kike Méndez, "Almost a bike". La parte más morena de Los Kikolas se ha puesto manos a la obra con esta bonita "casi-bici" (¿tiene un nombre técnico?) y ha construido un precioso vídeo con Burgos como telón de fondo. Grandísimos trucos, buen ambiente y cuidada edición. Y encima es un lector fiel de este blog y escribe en el suyo propio ¿qué más se puede pedir? Gracias Kike por el vídeo, y por tus consejos y sugerencias para el blog.


2) Emil Dahl. Emil es uno de esos nórdicos a los que hay que seguir la pista. Sus capacidades técnicas de altísimo nivel asombran, pero encima sus vídeos están cuajados de innovaciones e investigaciones. A veces se pasa de rebuscado, sí, pero el conjunto está tan fuera del alcance de los mortales que es un disfrute verle. A mí con el primer truco de equilibrio ya me tenía ganado.



3) Pieter-Jan Van den Branden. Seguimos con el moderneo y la investigación. Este belga ha hecho uno de esos vídeos en que te preguntas: ¿Tendrán fin las variantes de tres pelotas? Creo que no había visto nunca el 90% de las variaciones que ofrece en estos 3 minutos de vídeo. Sin ser espectacular, es interesantísimo verle. Sacad libreta si queréis incorporar cosas a practicar.


4) Endika. Uno de las joyas que tenemos en estas tierras. Un crack de la manipulación de mazas, que da fe de que por estos lares también hay mucho nivel. Una gozada verle ensayar, aunque parezca siempre tan serio.


5) Los Larible. Me parece muy recomendable la costumbre de ver de vez en cuando vídeos de circo clásico. Ahí te das cuenta que hay trucos de los llamados ahora "novedosos" que ya se hacían hace 60 años. O que ya no se lleva especializarte en un truco imposible, de esos que lleva años sacarse y otros tantos poder llevarlo a escena. Pues los Larible (familia circense italiana de las de solera) muestran 5 minutos de cosas imposibles y dificilmente repetibles. Y sin red, otra cosa que, para bien o para mal, tampoco se ve.


6) Jan von Ungern. Diabolo. ¿Tienes una melenaza cuidada hasta tal punto que de espaldas te confundirían con una mujer? ¿Pilotas de diábolo? ¿Te gusta la música disco? ¿Por qué no unirlo todo? A Jan le ha ido bien, ¿a qué esperas?


7) Mallakhamb. El vídeo exótico del mes. Esta suerte de deporte índio a medio camino entre la acrobacia, el mástil y el pole dance. Todo trufadito de música india y algunos movimientos que sacan más sonrisas que gestos de asombro, pero el conjunto impresiona, ¿no? Parece que la India es el origen de muchas disciplinas circenses, como ya expliqué en la entrada sobre el origen de las mazas.



Postres y chupitos de la casa:
  • A new Pope has come, Benedicto tenía problemas y no solo de salud. Hay más de una mirada traviesa a estos fornidos acróbatas.
  • ¿Os gusta el siteswap? ¿Aburrido de hacer simpere los mismos trucos? Ahora puedes crear tus propias combinaciones haciendo anagramas, siempre y cuando seas un bestia como Philip Edwards.
  • ¿Habéis visto lo nuevo de Viktor Kee? Una pasada, como siempre.
  • Y para el final, Luke Burrage sacó por fin los resultados de las votaciones a los 40 malabaristas más populares de 2012. Arrasa la escuela de suecia, ya os lo adelanto. Genial las diferentes presentaciones de Luke (ojo que son 8 vídeos)


Más que saciados tenéis que haber quedado. Ya sabéis, salud y mucho circo





No hay comentarios:

Publicar un comentario