Entradas populares

viernes, 23 de mayo de 2014

X Encuentro de Monociclistas de Montaña, por Javi


 Vuelven las colaboraciones a Malabares en su Tinta. Esta vez es Javi "Truquelos" el que nos hace un recorrido por un encuentro de monociclistas, un tema muy poco tratado por estas páginas. Invitados estáis a adentraros en el mundo de la rueda única y a disfrutar del monte, todo en un mismo fin de semana. ¡Gracias Javi!

---------------------------------------------------------------------------

El pasado puente de mayo, por décimo año consecutivo, tuvo lugar en Madrid el Encuentrode Monociclos en la Montaña, más conocido como EMM. En dicho encuentro podemos encontrar todo tipo de disciplinas, niveles y, sobre todo, muy buen ambiente.



Por primera vez en la historia del encuentro, el primer día se celebró lejos de la sierra madrileña. El lugar de reunión fue el conocido parque de ‘La Bombilla’, junto a Príncipe Pío, lugar donde se fraguaron y curtieron los primeros monociclistas de Madrid hace más de diez años. Allí pudimos disfrutar de juegos, carreras de relevos, y probar un tándem de dos monociclos, tan complicado como divertido.


El segundo día amanecimos en Los Molinos, un pueblecito de la sierra donde se lleva celebrando el encuentro desde su tercera edición, y empezamos a ‘calentar’ para el descenso. Una vez tuvimos nuestros monociclos de 24 y 26 pulgadas preparados, subimos en coche hasta Navacerrada, donde nos esperaba una ruta llamada ‘Los 14 troncos’. Pudimos disfrutar/sufrir multitud de raíces, pinos traicioneros, piedras sueltas, pendientes inclinadas y otros peligros en general. Tras acabar la ruta en Cercedilla, cansados, pero satisfechos, volvimos al campamento base donde estuvimos montando en un circuito de trial con palets lo que quedaba de tarde.



El tercer día fue, sin duda alguna, el más intenso de todos los que pasamos allí. Por la mañana nos trasladamos hasta Torrelodones, donde estuvimos haciendo trial natural, subiéndonos a las piedras cual cabra montesa o rana de charca (cada uno en su estilo). Después de un suculento picnic, fuimos a otra zona con un circuito de BMX, al que ya habíamos ido el año pasado, pero en ésta ocasión, y para sorpresa de los primeros en utilizarlo, las carreras se aderezaron con lanzamientos de globos de agua que dificultaba el avance de los que participaban en ellas. Una vez acabamos las carreras, y algo más frescos para contrarrestar el calor que nos hizo durante todo el encuentro, subimos hasta la Berzosa, para dar comienzo a la ruta cronometrada. Se trata de un descenso corto, de aproximadamente unos cinco minutos, en el que se busca bajar a la máxima velocidad que las piedras (y las piernas) te permitan. Al ser corto, y muy divertido, casi todos repetimos dos o tres veces. De vuelta a Los Molinos, tras la cena, nos esperaba una sorpresa: una pequeña gala, presentada por un pequeño presentador, en la que tuvimos que representar momentos memorables de la presente y anteriores ediciones, disfrazados como enanos… y realmente, nos lo pasamos como tal.



El domingo, nos dividieron en tres grupos y comenzamos una gymkhana con todo tipo de pruebas: dibujar con agua en el suelo montando en monociclo, hacer trial agarrados de la mano, o intentar subir a todos los miembros del grupo en el menor número de monociclos posible. Antes de acabar, pudimos dar uso a un par de roll sprints, unos rodillos para poder hacer carreras en estático y terminar con las pocas fuerzas que nos quedaban.



Una vez más, el encuentro ha sido toda una experiencia, con momentos irrepetibles y que, además de agujetas, nos deja muchas ganas de disfrutar de la próxima edición. Para todo el que esté interesado, aquí puede encontrar información sobre el PrimerEncuentro Monociclista de Galiza, próxima cita donde nos volveremos a ver las caras a principios de Junio.



1 comentario: