Entradas populares

martes, 27 de enero de 2015

Ración de vídeos del mes. Enero 2015

Vaya vaya, ¿Así que esto es 2015? Pues creía que era más grande. Parece ser que lo del cambio de año es algo inventado por nosotros y que a la Tierra le da un poco igual desde dónde empecemos a contar. El caso es en enero sigue haciendo frío. Noticia esta que sigue llenando la mitad del informativo, haciendo que los pobres corresponsales salgan tiritando en el puerto cerrado de turno para confirmar, efectivamente, que hace frío en la nieve. En Ucrania también hace frío pero su guerra ya no es noticia. Incluso el "bombazo" informativo (con perdón) que fue la brutalidad de Charlie Hebdo ha quedado eclipsada pronto. Grecia es la que ahora lo parte, con la primera votación que se planta ante el "austericidio" que no ha hecho sino enriquecer a los pudientes. Que gane Syriza es malo, que fallezca el dictador dirigente de Arabia Saudí es un momento excelente para reforzar nuestros compromisos con tan democrático estado. Y así.

Al menos nos queda el circo, y su variedad de sabores.

Pasen, hay sitio al fondo

1) Matthew Tiffany. Desde Inglaterra viene un músico malabarista que decidió pasar de la música clásica y el moderneo malabarística a la improvisación musical y rescatar números clásicos de malabares. Todo determinación. Hace esos trucos que poca gente en Occidente practica ya, y lo hace transmitiendo buenas sensaciones siempre. Mr Tiff se divierte y se nota.

                       
Just Five Balls <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">

2) El manisero. Tromboneses. No he conseguido saber nada de este vídeo, ni de dónde sale, ni quiénes son los músicos ni nada. Sólo sé que me parece una delicia y que me reconforta, con eso debería sobrar. Para alegrarse el día poniéndolo en bucle.


3) Troupe Rodion. Cambiamos de tercio. Toca barra rusa, de altísimo nivel. Estilo clásico, del de trajes horteras y ademanes pomposos. También el de la exactitud en los movimientos, el de la facilidad pasmosa, el que se cae y se vuelve a levantar hasta lograrlo. Brutal.


4) Pixel. Adrien Mondot y Claire B. Nuevo giro de 180º. Una compañía que desarolla y combina de forma sorprendente la danza y las proyecciones audiovisuales. En forma de eMotion, que interacciona con los artistas a la vez. Una maravilla difícil de explicar, mejor disfrutarla. Coreografía de elementos, baile de imágenes. La mano de Adrien Mondot (elegante malabarista) parece llegar a estas cosas tan bellas y creativas.


5) Lars Andersen. Arquero. Este danés se está haciendo muy popular en las redes sociales gracias a su habilidad con el arco. La verdad es que este geek arquero es de lo más impresionante. Aunque no haya sido bendecido con el don de la elegancia al moverse, hay que reconocer que es muy eficaz. Tener mucho tiempo para preparar tantos disparos ayuda, claro.



6) Sammy Davis Jr. Va de armas la cosa. El mítico músico conocía bien el show business, y se lanzaba a hacer cosas tan vistosas como esta, cantando y todo. Otra joya en blanco y negro.

                       
Sammy Davis Jnr - Gunslinger - Full <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">

Las guindas:
Que aproveche

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario