Entradas populares

viernes, 31 de julio de 2015

Ración de vídeos del mes. Julio 2015

Bien, bien. Casi toda la Península se ha pasado este mes medio atontada por una ola de calor de esas de "hacía tiempo". De esas que los señores mayores disfrutan mentando a su memoria en la televisión. La venta de ventiladores se ha disparado y la actividad cerebral ha quedado bajo mínimos. Esas sinapsis anestesiadas que impiden escandalizarse con el enésimo caso de corrupción que afecta a altos cargos de partidos ilustres. Eso sí, tiempo para indignarnos con la gestión de ayuntamientos ilusionantes que llevan menos de 100 días sí parece que tenemos. La doble vara, se llama. Lo de Cataluña han decidido simplificarlo para los votantes de septiembre: el único tema es la independencia, el resto da igual; o estás con nosotros o contra nosotros. Política dicotómica y sencilla, para todos los públicos. La corrupción, los servicios sociales, la economía, educación y sanidad, ya tal. 
Pese a estos temas recurrentes, me propuse sacar adelante el concurso de relatos y vídeos, y tuvo un buen resultado pese a los calores. Ahora toca una rica ración, esta vez fresquita, con jugos de temporada.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Tony Duncan. Hay veces que hay que prestar atención al estilo de los Estados Unidos (de América), ese afán por el show cómico donde casi todos los malabaristas hacen los mismos trucos. Duncan se sale un poco de esa norma ya que, aparte de hacer los "clásicos", tiene algunas perlas en su repertorio. Su rutina de bolas plagada de pases de contact y su capacidad para hacer trucos con los ojos cerrados es una maravilla.


2)  Duo Vladimir. Los dúos de portés acrobáticos con forzudos de torso desnudo es un cliché en sí mismo. Si son del este de Europa, todo lo hacen con lentitud y suavidad y usan música épica, triple cliché. El dúo Vladimir parecía abocado a ser uno más de estos, pero además de las barbaridades de figuras que hacen resulta que tienen un final que yo no había visto nunca. Me encanta.


3) Víctor Gauna. Volvemos a los malabares. Cuando uno comenta que es malabarista, la siguiente pregunta siempre es "¿Y haces con fuego?". Esa ancestral atracción por el fuego se traslada al circo. No, no hago con fuego, no me gusta demasiado. El que disfruta como un enano es Víctor Gauna, una de las mejores rutinas de antorchas que he tenido el placer de ver en directo.



4) Quinten Mangleschots. Tras ese nombre imposible está un joven acróbata aficionado al parkour que llevaba varios años trufando Youtube de vídeos. "Carne de circo" pienso cada vez que veo a alguien con esas capacidades. Debe ser que el Circo del Sol también lo piensa, porque le invitaron a aprender báscula coreana (teeterboard) con ellos. Espectacular ver cómo progresa en 15 semanas.



5) Andreas. Sí, lo sé, ha salido ya muchas veces en estas raciones, pero está justificado. Este griego parece inmune a la crisis salvaje de su país. Él sigue produciendo trucos y variantes de esas que pocos entienden. No sé si tiene límites, pero él es capaz de ver distorsiones de trucos y además llevarlas a cabo de forma simétrica. Preparaos para un atracón de variantes de Mill's Mess de 4 mazas.



6) Silvia Pavone. Los aros (o hulas) están muy de moda, las animaciones por ordenador también. La combinación de ambos estaba al caer. El resultado es impresionante. Sobreestimulación visual, que es lo que se lleva.

                       
Graphical Hooping <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">

7) Jean Claude. El antipodismo es un gran incomprendido, el espectador casi nunca se hace una idea de la gran dificultad de su ejecución, de las horas de trabajo, de lo frustrante que es. Jean Claude fue un antipodista francés que en los años 80 triunfó con sus pequeños amigos Mick y Tony, a los que hacía girar y bailar. Llegó a participar en una gira de los Harlem Globetrotters por todo EEUU. Un acto único, una maravilla

                       
Jean Claude - football antipodism <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">

Los helados
Julio, por desgracia, también ha sido el mes del fallecimiento de una persona a la que yo admiraba mucho. Por sus letras, por su ingenio, por su forma de ver la vida. Hoy el brindis es por Javier Krahe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario