Entradas populares

miércoles, 25 de mayo de 2016

Ración de vídeos del mes. Mayo 2016

Da gusto saber que hay más "videófilos" de circo por ahí, que estas raciones no caen en vano. Uno de ellos es Lucas Zileri, un malabarista peruano con un recorrido más que interesante, del que merece la pena hacer entrada aparte. Con Lucas la relación es curiosa, más allá de algunas conversaciones en su etapa de Carampa, o en sus participaciones en el EUCIMA, hemos charlado más veces a través de las redes, cosas del presente internetizado. Para mí es un placer que un compañero sea un entusiasta del circo, de los vídeos y de la escritura. Como un buen ceviche, supongo que con pisco incluido, Lucas Zileri nos trae una rica ración de vídeos, con comentarios y todo. 

Pasen, hay sitio al fondo.



1) Craig Quat.  Se dedica a crear objetos para que la gente que en principio no podría malabarear (ciegos, por ejemplo), malabaree. Acá se ven algunos de los objetos que ha creado. En si el video no es genial, pero presenta unos cuantos conceptos que sin duda podrían ser explotados por alguno de esos malabaristas a los que les gusta construir cosas.





2) Bogdan. Un malabarista que me encanta. Me encanta su manera tan aireada de hacer malabares, me encanta su inusual contact de diábolo, me encanta su sutíl comicidad y me encanta la edición de este video (aunque supongo que de esto último se encargó otra persona).





3) Johan Welton. Este es otro trailer de un espectáculo que no he tenido la oportunidad de ver. No importa. Míralo tú y dime si no te parece que es un trailerón de (muy probablemente) un mega espectáculo.






 4) Erik Aberg y el Ghostcube. Estuvo haciendo revuelo hace un tiempo así que quizás ya lo hayas visto. Origami malabareado. Los que quieran saber más al respecto pueden entrar en la página de Erik (http://erikaberg.com/shop/) y comprar el video en el que explica cómo fue el proceso de creación.




5) Were is Kliff. Este video es relativamente viejo, lo sé, pero eso no impide que sea un verdadero unicornio alado que escupe fuego (en otras palabras, ¡mi video favorito de malabares jamás!). En su momento fue el primer vídeo que vi en el que aparecía Koblikov. Además, a Grygoriy Lovygin lo había visto actuar pero no entrenar, de Gustaf Rosell no había escuchado hablar y a Petter Wardsten nunca lo había visto malabarear tan bien. Todas estas revelaciones en solo 4 minutos... ¿acaso se necesita algo más para ser feliz?




6) Cie Ea Eo. Companía belga que, hoy por hoy, anda presentando su segunda creación. Esta es un rutina de la primera. Malabares con manos. No tan obvio como suena.


 
7) Bramco, Erick y Gino. Quizás, inconscientemente, sea mi corazoncito peruano el que me lleva a elegir este video. Quizás, pero lo dudo. El tono de "video de un día en el barrio" (con esa intro en la que fabrican pelotas, comen helado, se cortan el pelo y, basicamente, filman lo que les da la reverenda gana) me parece genial. Luego se ponen a hacer esos malabares suyos tan latino-japoneses y BIM BAM BUM. Soy fan.
  
Mil gracias Lucas, por la selección y por las horas de circo que nos has regalado. De regalo, dejo tu actuación en el EXIT 14 de tu graduación de la ESAC, que bien merece un visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario