Entradas populares

viernes, 1 de julio de 2016

Ración de vídeos del mes. Junio 2016

El verano ya está aquí, casi sin darnos cuenta ya estamos inmersos en el calor que todo lo envuelve, el que hace que nuestras frentes brillen y el que dificulta el sueño. Claro que hay afortunados del norte que no saben bien de lo que les hablo, pero bueno, ya les llegarán esos inviernos donde las semanas se suceden sin ver el sol (risa malvada aquí). Lo que también ha envuelto todo han sido las elecciones generales, sí, las del sorpasso que acabaron siendo una sorpresa para todos, sobre todo para los vencedores. Aún así, pasada la incredulidad inicial y rechazados los absurdos argumentos de puchezaro (más pataleta conspiranoica que verdadera sospecha), toca ver quien cede en qué. Creo que o entendemos todos que la política no es un equipo de fútbol y no se es del otro equipo por ceder en algunas cosas; se debe negociar y dialogar, no imponer. Ya llevamos 4 años largos de imposiciones que nadie quiere repetir, a sentarse tocan. 

Ofrezco a los ilustres políticos una variada ración de vídeos para que, antes de sentarse a discutir, puedan romper el hielo y tener una conversación fluida. Porque ya sabéis, no hay mal que el circo no cure.

Pasen, hay sitio al fondo.



1) Étienne Chauzy. Hacía mucho tiempo que Étienne, la gran figura del diábolo, no sacaba vídeo. Como todos sus vídeos previos, es imprescindible. Pese a su corta edad, lleva siendo asombroso y original desde su prepubertad. Etienne toca jazz con los diábolos.


2) Dennis Lock. Tuve la suerte hace años de disfrutar de Pep Bou en una actuación con pompas de jabón. Es difícil transmitir lo que se siente viendo en directo estas obras efímeras. La sensación de estar hipnotizado, de querer tocar, de querer jugar, de volver a la infancia. Pese a ser un vídeo, Denis Lock consigue este efecto, y por el entusiasmo de la audiencia, ha devuelto a la infancia a más de uno.



3) ChihHan Chao. Disfruto enormemente cuando veo cosas diferentes, distintas de verdad. Deformación profesional tras llevar unas cuantas de horas de circo en las retinas. ChihHan Chao está dedicado a buscarle las posibilidades a lanzar diábolos de otra forma. Maravilloso camino recién descubierto.


4) Onni Toivonen. Otro músico de jazz. Este finés, tras varios vídeos de esos que circulan en los foros de cirqueros ha subido varios peldaños de golpe. Un número acompañado de música en directo. Estilo propio, nivelazo brutal, ritmo, flow, humor, ausencia de fallos....hacía tiempo que no veía un número de mazas tan tan bueno.


5) Philippe & Elsa. Portés musicales. Pareja francesa formada en la ESAC, este es un extracto de su número de salida de la escuela en 2010 (el número completo está aquí). Bien por los dúos con toque personal, con química y con cabeza para construir números bellos.



6) Yonas y Tariku. Icarios. África suele producir talentos asombrosos, a bajo ritmo, pero muy impresionantes. Cuando llegan por nuestras tierras sin duda dejan huella. El toque africano está presente en su forma de entender el circo: sin adornos, sin dramaturgia, y a veces dando la impresión de que la técnica no es el fin. Presentan puro circo, explosivo, directo, del que arranca los aplausos de inmediato y abre las bocas y los ojos de los que lo disfrutan. 50, sí, 50.




7) Barnaby Dixon. Fruto de la viralidad, llegó a nuestras pantallas y muros este curioso vídeo. Un aficionado a las marionetas y al stop motion elabora una nueva marioneta para manejar con las manos, el vídeo empieza a circular y....pum, casi 2 millones de visitas. La verdad es que su nueva marioneta se mueve de forma increíble y dan muchas ganas de probarla. Mirad cómo baila aquí.




8) Fofó. Este año se cumplen 40 desde que uno de los grandes payasos de nuestra historia nos dejó. Quizá minusvalorados los Payasos de la Tele por su presencia en el subconsciente colectivo, es bueno revisar algunas de sus biografías (sinónimo de cómo luchar para vivir de sus sueños) y revisar sus entradas entradas, que ellos convirtieron en clásicos a imitar. Este vídeo lo ha relanzado RTVE, donde Miliki, Gaby y Fofito intentan poner la mejor de sus sonrisas mientrsa presentan su nueva temporada de El Gran Circo sin su hermano y compañero del alma. 



PD: del Bréxit toca reflexionar en las siguientes raciones, de tan absurdo que ha sido no he podido aún digerirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario