Entradas populares

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Price y la Navidad

Desde el 2 de diciembre se puede disfrutar en el Teatro Circo Price de Madrid del tradicional espectáculo de Navidad. Es tradicional por mantener la costumbre de la llegada del circo por Navidad, que al parecer sigue arraigada en nuestro subconsciente; porque el Price siempre ha apostado por un espectáculo navideño; por el formato, a modo de gala con un trasfondo de cuento de Navidad.



 
Sin embargo, esta vez hay algunas novedades: los encargados de realizar el show de este año ha sido, por primera vez La Fiesta Escénica, dirigida por el argentino Abel Martin. Esta compañía ha sabido labrarse un gran prestigio creando espectáculos en grandes circos europeos como el Roncalli. En esta ocasión han adaptado su "Christmas Circus" al Price: un sencillo cuento navideño, conducido sin palabras por una supuesta niña algo crecidita.

Una vistosa escenografía navideña envuelven las dos horas de función, muñecos gigantes y árboles luminosos incluidos. Uno de los puntos llamativos de la ambientación son los animales, en esta ocasión animatrónicos, aunque con presencia de humano en su interior. El realismo que adquieren algunos de estos, como los osos polares, es muy llamativo, haciendo las delicias de los más pequeños y calmando las conciencias de los animalistas.



Pese a lo infantil del planteamiento el programa artístico es muy potente. Las entradas del veterano payaso Oriolo son originales y están cuidadas con mimo, siempre ofreciendo divertidos cachivaches o disfraces. El contrapunto lo realiza el inmenso Vitorino Luján (208 cm de altura), quien ya fuera payaso en Corteo, del Circo del Sol. Destacó y encandiló al público el dúo de straps entre Gema García y Miguel Guillén con numerosas figuras arriesgadas realizadas con mucha suavidad. Siempre es de agradecer ver una Rueda de la Muerte ya que, aunque la rutina sea similar (amago de caídas, la venda en los ojos, la comba, etc) es de los pocos aparatos de circo que siempre consigue sacar los gritos del público y que a uno le acaben sudando las manos de los nervios. En este caso los artistas fueron Noe España y Venko. Llamativo también fue el número de Trapecio Washington de Vivien Larible (sí, hermana de David Larible con el que llegó a actuar en Montecarlo), con un bonito final de vuelos sostenida sobre su cabeza. Didier Pasquette se mostraba impasible y casi aburrido mientras realizaba pases sobre el cable situado a 6 metros. Sus viajes cada vez con vehículos más aparatosos no alteraban ni un músculo de su cara, terminando con un impresionante velocípedo.

Foto: "mamá tiene un plan"


Completaron el programa Jonathan Möller a la rueda Cyr, Noemi Lee como contorsionista en una esfera de cristal y la troupe ucraniana U Show Team con el columpio y sus enormes vuelos. En las últimas funciones, pese a estar anunciado, no ha podido actuar el estadounidense Rokardy con su vistoso número de equilibrio sobre sillas. 

Mención especial merece la orquesta de Josep Ferrer. Todo espectáculo circense gana muchísimos puntos con música en vivo. 



En resumen podría ser que el Circo de Navidad del Price nunca suele defraudar, para los niños es una buena forma de iniciarse en un circo de calidad orquestado para su gusto y para los adultos resultará una buena experiencia con varios momentos memorables. Los impresionantes números de taquilla que están consiguiendo dan fe de ello. Hasta el 8 de enero estará en Ronda de Atocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario