Entradas populares

martes, 4 de abril de 2017

El EUCIMA hace que te brillen los ojos, que se te alegre el alma y que cante el corazón

Somos más que una organización, más que un grupo de gente que se reúne a trabajar, somos una familia, un conjunto de personas que comparten espacios, tiempo, sentimientos, peculiaridades. Somos una gran historia. Somos personas diferentes caminando en una dirección común, asamblearia, escuchándonos y aportando. Somos un conjunto de esencias que hacen que el Eucima sea rico en todas sus vertientes. Somos transparentes y entregados a un proyecto que se alimenta de sonrisas. Somos ilusionistas, nuestra gasolina son las ganas y nuestro corazón tiene forma de carpa de circo.



Este proyecto hace que crezcamos, que ensanchemos nuestra alma y la de mucha gente.  Somos más que un equipo, somos mirarnos y saber qué necesitamos.
Somos amor y repartidores de ilusiones. De energía. De se puede conseguir.

El EUCIMA ha sido darse la mano y caminar en una misma dirección. Y alimentarnos de la ilusión, del brillo de los ojos de la gente. El EUCIMA ha sido el vagón de metro más alegre y sonriente del universo. Ha sido una cadena de cuadraditos interminable. El EUCIMA es una carpa, y siempre lo será. Una carpa con paredes que acogen, que guardan secretos y disimulan miradas. El EUCIMA ha sido volar, caer y que te aplaudan. Paradojas. Ha sido una mujer dentro de una flor, unos aros mágicos. El EUCIMA han sido butacas de piruets, suricats. Butacas de energía, de emoción, de valentía, de perplejidad, del sol de su circo.


El EUCIMA han sido notas musicales que calmaban una cocina llena de nervios. El EUCIMA son tiendas de campaña con historias que contar. El EUCIMA es crear un mundo paralelo en un descampado de tierra. Es darle sentido a reuniones semanales hasta las tantas. Es aprender a trabajar en equipo como nunca antes lo habías hecho. Es viajar por todo Madrid en busca de material. Es reírte de la vida si el cansancio se apodera de ti. Es no querer nada a cambio. Nada. Excepto los abrazos de personas con camiseta rosa, y sus miradas de “ánimo” que sí se puede.

El EUCIMA es querer quedarte a vivir entre aquellas rejas, y sentirte libre. Es creer en los colores de la carpa. Es es vivir a golpe de optimismo, educación, y cambio.  EUCIMA es volver a ser pequeña, es un soplo de aire fresco. Es ser de la manera más pura posible.

Gracias por atreveros, equipo. Sois muy valientes. Gracias.
 



FDO: Cecilia Amores y Amaya Frías (COMISIÓN AMOR) 
Fotografías: Javi Cassi y Mai Ibargüen

No hay comentarios:

Publicar un comentario