Entradas populares

domingo, 30 de abril de 2017

Ración de vídeos del mes. Abril 2017

Bueno bueno, que se nos va abril y la mesa sin poner. Un mes de resaca post-EUCIMA, de volver al ritmo habitual, de mirar al verano en que van a suceder eventos muy especiales con personas muy especiales. También un mes celebraciones por cambiar de año, esperemos que siguiendo el ritmo de los buenos vinos. Saliendo un poco al mundo exterior, se viene la temporada de festivales, encuentros y el boom de la actividad circense al calor del sol, habrá que informarse e intentar disfrutar lo máximo posible de estas oportunidades, intentaré poner la máxima información que pueda en la página de Facebook. Mientras, un aperitivo en forma de vídeos:

Pasen, hay sitio al fondo

1) Onni Toivonen. El finés de Tampere saca un nuevo vídeo donde se confirma que se está convirtiendo en un súper-clase. Es de esos malabaristas que consiguen transmitir su toque especial a lo que hacen. Una gozada haber podido verlo en directo en el EUCIMA y ver que sigue transitando un camino del que el final parece lejano.  Muy fan de los 15 segundos que comienzan en el 1:50.



2) Pizza acrobática. ¿Sabíais que hay competiciones de malabarismo con masas de pizza? ¿Quedará algo por lo que no haya que competir? ¿Debería probarlo en casa o quedarme con las ganas?



3) Tiana Zoumer. Ya hablé de ella cuando pude ver este número en la EJC de Irlanda. De los números de hula que más me han gustado en directo. Lo he vuelto a ver y, además de traerme muy buenos recuerdos, lo he vuelto a disfrutar muchísimo. Bien por los números diferentes.



4) Dan y Rhi. Precioso el vídeo, preciosas las figuras que hacen, preciosa su técnica, preciosas sus coreografías y preciosas sus sonrisas. Muchas ganas de verlos en directo.


5) Alonso González. Malabarista chileno y como tal un bestia. Lo particular es su querencia por las combinaciones con agarradas bajo las piernas, de todos los colores, con muchos y pocos objetos. Puede quedar más o menos estético, pero hay material aquí como para tomar nota. Buen trabajo.



6) Circos ambulantes indios. Curioso este mundo del circo ambulante en países con poca tradición. Recuerda mucho lo que tuvieron que ser los antiguos juglares, yendo de pueblo en pueblo vendiendo su atracción. Maravilloso que algunos, con unos medios muy discretos, consigan entrenar unas habilidades brutales. Ahí, acrobacias con bicicleta normal (sin piñón fijo).




7) Duo Stauberti. Aquí suele venir un oldie, pero esta vez toca este dúo (tío y sobrina) que aún mantienen vivo un número de percha, cosa que poca gente sigue haciendo por razones obvias. Fieles a la tradición rusa, el más difícil todavía se eleva al cubo. Ojo al final, antaño lo hacían añadiendo 5 mazas, me ha costado encontrar vídeos donde haya quedado reflejado.




Guindas y chupitos:
  • El nuevo vídeo de Víktor Kee siempre merece un hueco. Un placer ver vídeos tan bien editados. 
  • Alex Barron sigue a su rollo, tirar millones de bolas diminutas al aire para que parezcan un enjambre. Flash de 14 bolas, ozú.
  • Haavard Hivstend también es muy de ir a su rollo, aunque varía más. Conseguir un 5up pirouette con 7 mazas no está nada mal, ¿no?
  • Entrar en el Libro Guinness de los Records es cuestión de buscar algo que nadie más haga, por absurdo que sea. Este récord me ha encantado, implica un bailecito muy gracioso.
Espero que hayan quedado satisfechos.

¡Salud y mucho circo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario