Entradas populares

martes, 30 de mayo de 2017

Ración de vídeos del mes. Mayo 2017

Uf, cada vez me gusta más apurar la fecha de estas raciones. El ajetreo de la vida moderna es lo que tiene. Un mes completito en lo personal, con actuaciones y despedidas, experiencias únicas a cual más divertida. Del tiempo poco queda que comentar, estamos en esas escasas semanas del calendario madrileño donde "hace buen tiempo" sin morir de calor, habrá que disfrutarlo mientras se pueda. Por ahora las terracitas han cogido impulso, habrá que declararlo deporte nacional. En lo político....algo de hastío, ¿no? Sánchez demostrando que la vida da muchas vueltas, la corrupción sistematizada de otros partidos, las mociones de censura que nadie sabe para qué se proponen, etc. 
Menos mal que nos queda el circo, en plena efervescencia de festivales y encuentros. 

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Amie Patching. Así, como novedad, empezamos el menú con una verticalista alumna de la Escuela Nacional de Montreal. Un vídeo alegre y divertido, con figuras bellas a la par que técnicas. Vamos a perdonar incluso el que esté grabado en vertical, pero solo por esta vez.


2) Francesca Hyde. Hay veces que una disciplina clásica pega con fuerza en las escuelas más modernas. De eso que alguien decide que algo ya no es rancio sino que mola porque es retro, cosas de la moda. Últimamente se ven cada vez más actuaciones de suspensión capilar, una de esas especialidades que uno no entiende muy bien en qué momento te decides a trabajar. Bueno, tiene que haber de todo, y nosotros a disfrutar de las investigaciones que se van presentando.


3) Cie. Solta. Uno de esos números cuidadísimos que da gusto ver. Lleno de secuencias ágiles y llenas de detalles, de prechac y de pequeños toques de humor. Además cuenta con un vestuario muy trabajado y con una música compuesta por uno de los artistas. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, quizá algún momento de esos de dejar con la boca abierta, pero el conjunto es muy placentero.


4) Zak McAllister. Un joven malabarista estadounidense que suele ser bastante original en sus vídeos. De esas personas que su cabeza es capaz de pensar cosas diferentes, de ver la vida con otros ojos.  En esta ocasión plantea, con un vídeo bien montado, sus investigaciones en una serie de trucos que tienen en común su forma peculiar de mover los objetos. Él lo ha denomidado "Plataforming" y comenta que le recuerda a un videojuego.


5) Issei. Por fin una rutina de plato chino que merece la pena y nos hará olvidar aquel vídeo de Enrique y Ana. Bien por los asiáticos rompiendo fronteras.



6) Beriozka. Este mes en lugar de un "oldie" traigo una danza folclórica. Ya he puesto alguna otra y es que estas danzas a veces tienen unos movimientos impresionantes. Podría estar mucho rato viendo a estas mujeres flotar por el escenario.



Chupitos y cafés
Muy bien, eso ha sido todo, espero que hayan quedado satisfechos

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario