Entradas populares

jueves, 29 de junio de 2017

Ración de vídeos del mes. Junio 2017

Llegó el verano y parece que venía cogiendo carrerilla, una entrada triunfal en toda regla. Casi dos semanas de calor infernal en casi todo el país, por suerte con un respiro antes de que empiece lo bueno: julio. ¿Lo malo? la sequía que parece que se nos viene y por ahora ignoramos. Madrid se prepara ya para su actividad de julio: cortes de metro, asfaltado de calles, terrazas 24 horas, conciertos cualquier día, enfin, la tradición. En lo personal, se avecina un mes de evento especial y viajes molones, así que igual nos leemos menos, pero será solo una pausa temporal. Seguirá habiendo circo, claro que sí. 

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Duo Rola Bola. No he conseguido saber el nombre de los artistas ya que es un vídeo subido por una empresa de distribución de artistas. Una pena ya que es un número realmente brillante y con figuras de una dificultad absurda.







2) Alex Allison. Un gran descubrimiento. Un joven irlandés con un estilo de bolas que personalmente me ha encantado y que recuerda vagamente a Kouta Ohashi. Lo bueno es que ha sabido mezclarlo con toques de humor y magia. Tiene un dúo llamado Maleta, en el que actúa con un malabarista brasileño llamado Davi Hora.

 


 3) Pietro Selva. Italiano que no hace malabares, fluye con las mazas. Tiene varios vídeos con un montón de visitas, pero hace casi un año que no publica nada. Sería maravilloso que volviera a sacar algunos vídeos con su material, es casi hipnótico verle.



4) Antonio Bucci. Malabarista mítico italiano, muy conocido en su país por sus récords con pelotas de rebote. La verdad es que en este vídeo muestra una verdadera enciclopedia de multiplex en rebote.
Si queréis saber más (y sabéis italiano), aquí tenéis una entrevista en Juggling Magazine.




5) Jonas Beauvais. Seguimos en países cercanos y con los múltiples. Toca Jonas, un francésque parece un firme heredero de Seb y Walid y su barbaridad de Movimiento de Alerta. Desde aquellos no había vuelto a ver a alguien manejar tan bien los múltiplex de mazas. Una gozada ver tanto objeto en el aire y que caiga ordenadito.


6) Kwist. Ojo que parece que se viene una nueva moda entre los malabaristas. Este jueguete quiere ser menos efímero que las astrojax y pasar a ser una nueva disciplina, como le sucedió al Kendama. Aparentemente parece una chorrada y que se le puede sacar poca chicha, pero claro, te ponen un vídeo promo molón y ya dudas. Si además Ameron Rosvall se lía a investigar, pues las ganas de probarlos aumentan.



7) Bonny y Karoli. Míticos de la escena circense callejera española. Ambos siguen en activo pero durante años fueron un dúo que se recorrió todo el país mostrando sus artilugios. Ver su número, a pesar de la mala calidad del audio y de ser para un programa de TV, es quedarse con las ganas de haberlos visto en directo juntos.



Y hoy para los chupitos...una de GIFs:

Pues eso es todo, espero que hayan quedado satisfechos.

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario