Entradas populares

jueves, 30 de noviembre de 2017

Ración de vídeos del mes. Noviembre de 2017

 Uf, cómo pasa el tiempo, ¿que no? Lo vas dejando lo vas dejando y ¡zas! ya están las luces de Navidad. Y la ración sin servir. Lo peor es que no la sirvo desde verano, así que toca que sea contundente, de comer con cuchara, que es lo que apetece ahora. Habitualmente aquí hago un repaso de la actualidad, pero oye, de Cataluña se ha hablado mucho (y lo que queda) y no pasa nada por no saturar más. De la sequía ya toca volver a concienciarse y exigir que haya medidas estatales que no vayan encaminadas a "educar" al ciudadano, habrá también que limitar los regadíos, mejorar la canalización de agua, etc. De esto ya habló hace años Albert Pla, un tema gravísimo. Pero bueno, a lo que vamos, una ración rica de circo de lo más variado. 

Pasen, hay sitio al fondo

1) Wes Peden. Pues sí, ha vuelto a estos lares. Pese a ser hiperactivo y sacar mucho material, lo cierto es que todo lo que saca es oro puro. Está a otro nivel y se empeña en recordárnoslo. Ya hablé de él y su último proyecto: Gumball. Ahora nos regala la versión completa de Water on Mars, con Patrik Elmnert y Tony Pezzo. Id sacando palomitas.



2x1, también ha liberado un extracto de Between Someoneson's junto con Patrik. Belleza pura en la sincronía.



2)  Cía Kadavresky. Rutina de baile con esquíes sobre suelo. Bello e hipnótico, deja con ganas de mucho más y de saber cuántos esquíes habrá roto con el mortal. A mí me ha resultado una mezcla preciosa de las extintas competiciones de ski ballet y de los zapatones de Willie Hall.


3) Emmanuel Pérez. Es un malabarista y diseñador gráfico francés que hace malabares de rebote. La verdad es que compagina plenamente sus dos trabajos ya que en sus malabares se refleja claramente el gusto por lo estético. Todos sus vídeos son una maravilla llenos de trucos preciosos, con mínimos instantes de belleza, como flashes que te van abriendo los ojos. Lástima que ya se prodigue poco subiendo material.




4) Duo ELJA. Dúo de trapecio desde alemania. Curtido en las interminables giras de Saltimbanco, del Soleil, aparece este numerazo lleno de fuerza, riesgo y una estética muy consolidada. Chapó.



5) Ori Roth. Ya se lo avisó Luke Burrage en aquél ranking (min   ): "stop taking trippy drugs!". El bueno de Ori no ha dejado las drogas, al parecer, porque el último vídeo es muy psicotrópico. Un estupendo viaje a un ritmo frenético. Psicodelia y malabar, una maravilla, un alarde de edición. Como han dicho en los comentarios: "instant classic", un clásico desde ya.


6) Peejay. Es el pseudónimo de Pieter-jan Hoornaert, un malabarista holandés con un variado gusto circense. De sus vídeos me quedo con este experimento que mezcla cigar-boxes con formas del Tetris.



7) Oldie del mes. Una hora de grandes clowns en sus diferentes actuaciones en el Cirque Royal de Estocolmo. Toca hacer nuevas palomitas.




Chupitos, Gifs y bombones.
Espero que hayan quedado satisfechos.


¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario