Entradas populares

miércoles, 12 de mayo de 2010

Festival de Otoño circense y San Isidro

Del 12 de mayo al 6 de junio se celebra la XXVII edición del Festival de Otoño en Primavera, organizado por la Comunidad de Madrid. Un gran festival artísitico que oferta espectáculos actuales de música, danza, teatro y circo, y todo a precios populares.
De la programación circense, en colaboración con el Teatro Circo Price y La Casa Encendida, se compone de tres espectáculos bastante innovadores y creados por compañías muy jóvenes.

  • Keskusteluja - Ville Walo & Kalle Hakkarainen. Estas "discusiones" (así se traduce el título) han sido denominadas por sus jóvenes creadores finlandeses como Teatro Visual, y se trata de una mezcla de teatro, efectos visuales, malabarismo y magia. Todo como muy conceptual, tanto que los propios autores comentan en esta entrevista que ellos no tienen hilo argumental, que prefieren que cada espectador salga con el suyo hecho. Un gran palmarés les avala, por lo que no parece recomendable perdérselo. 14, 15 y 16 de mayo a las 22h, La Casa Encendida.
  • Le Grand C - Cie XY. Acrobacia pura y dura. Más de una hora de coreografías acrobáticas, dinamismo y torres humanas. Otra joven compañía francesa renovando el panorama circense europeo, impresionante esa cantera. Del 19 al 22 de mayo a las 20:30h, Teatro Circo Price.
  • Propaganda - acrobat. Esta compañía australiana reniega de artificios y fastos para desnudarse ellos en escena y mostrarnos su curiosa forma de ver el mundo, llena de humor y gran técnica. Estos revolucionarios nos invitan a cambiar el mundo y promover la lucha obrera, ni más ni menos. Del 24 al 30 de mayo, a las 20:30h, Teatro Circo Price.

    Découvrez "Propaganda", le cirque écolo-engagé d'Acrobat sur Culturebox !
Callejeando, Fiestas de San Isidro.
Toda esta oferta cultural se completa con una serie de actuaciones de Teatro de Calle que organiza y promueve el Teatro Circo Price para celebrar las fiestas de San Isidro. Serán gratuitas y tendrán lugar en el céntrico barrio de Lavapiés y la programación con horarios y emplazamientos los tenéis en este enlace.
Espero sacar tiempo, no sé de dónde, y poder ir a alguno de estos eventos. Os animo, como siempre, a acercaros a ver los espectáculos y a comentarlos aquí después.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada