Entradas populares

lunes, 3 de marzo de 2014

Ración de vídeos del mes. Marzo 2014

Por un febrero donde ya ha salido el sol, que se nos había olvidado cómo era. Por un febrero corto, como pasa tres de cada cuatro años. Por un febrero donde se observa la persistencia de la corrupción política. Por un febrero donde ruedan las cabezas de directores de medios críticos. Por un febrero donde Ucrania se precipita al desastre. Por una Infanta licenciada que deja los negocios en manos de su marido deportista y que firma cosas sin saber, ciega de amor. Por un febrero donde los concursos de la tele ya han dado el paso de utilizar a niños y hacerles competir entre ellos. Por un febrero con un Festival Internacional de Circo de Albacete que no se publicita ni tiene web propia. Por un febrero que se acaba. Brindemos

Por suerte no todo han sido sombras en este corto mes. La producción de vídeos sorprendentes sigue imparable. La creación y el circo no tiene freno. Y eso anima a cualquiera.

Pasen, hay sitio al fondo

1) Kuvlla. Lauri Koskinen y Maiju Heikkinen. Kettlebell (¿pesas?). Desde Finlandia un bonito experimento. Una disciplina tan típica de forzudos revisada al malabarismo actual. La belleza de hacer algo sin que parezca un esfuerzo, aunque se nota de sobra que lo tiene. Una investigación para un aparato que de primeras puede parecer poco lucido. Eso sí, si te pasas con la investigación y le metes dubstep, pues degenera la cosa y se te "modernea" de más.

 

2) Diegolow. Por ser un "clásico" de los encuentros de malabaristas nacionales. Por ser un verso libre. Por ser elegante en sus números, y por sacarse estos trucazos de diábolo sin cuerdas. Desde Castellón hasta Japón:



3) Beaux Freres. Yohann y Raphaël son dos artistas franceses con un impresionante currículum en las compañías más punteras del mundo. Y van y la lían en Internet con su número más "tonto". La magia del espectáculo está en cualquier detalle, un buen número no tiene por qué ser muy técnico, sólo bueno. Dos toallas y dos personas que juegan con el pudor y lo prohibido, y ya está.




4)  Thom Wall. Este americano cumple 27 y lo celebra con 27 trucos. Grande por su revisión de rutinas clásicas, de esas que se están perdiendo. Y porque Thom me parece que desprende carisma y alegría por lo que hace.

                       
27 Old Tricks for a 27 Year Old <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">

5) Paul Mousch. Sinceramente, este vídeo no me ha terminado de gustar, pero por lo curioso que me ha resultado lo pongo. Mucha investigación en expresión corporal con una maza, algún detalle de calidad y muy consciente él todo el rato de la imagen que proyecta. El moderneo incomprensible no es mi estilo, pero el número desde luego que merece un visionado. 1 maza, 1 cuerpo.


6) The two Eddies. El oldie del mes. Pareja de británicos mostrando en la televisión de su país su número. Es un espectáculo único de vodevil, de esos irrepetibles, con trucos de los que ya no se ven. Una de esas cosas que seguiría funcionando por siglos, seguro.

THE TWO EDDIES


7) EUCIMA trainacting. ¿Qué mejor forma de promocionar el encuentro de malabares de Madrid que en el propio Metro de la capital? El EUCIMA (Encuentro Universitario de Circo de Madrid) se monta en el Metro y monta un circo entre parada y parada. Súbete y reserva esas fechas, que va a ser muy grande. No te lo puedes perder.





Postres:
Espero que hayáis quedado saciados. Pronto habrá más.

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada