Entradas populares

viernes, 26 de febrero de 2016

Ración de vídeos del mes. Febrero 2016

Por fin llega el frío, casi se pierde por el camino. Por fin vemos el agua caer desde el contaminado cielo de Madrid. Por fin cogemos los abrigos y paraguas. Igual también hacen falta para resguardarnos del chaparrón político, ese no amaina. Tras unas movidísimas elecciones llegan un movidísimo juego de pactos y tacticismos. Ahora que los naranjas y los rojos se han convertido en mejores amigos del alma, en marzo tendremos que ver si se une más gente a su pandilla o tendremos que volver a elegir al delegado de clase. Por lo demás todo en orden, se acerca el EUCIMA y su maquinaria está bien engrasada por muchos voluntarios que dedican muchas horas por y para el circo, un lujo. En abril veremos el resultado. También febrero es un mes de cambios en lo personal, de nueva etapa, de compartir y convivir, de ilusiones y futuro. Mientras, a disfrutar del fin de semana de los Oscar con una buena ración de vídeos, variadito, para que no se queje nadie. 

Pasen, hay sitio al fondo

1) David Menes. Este madrileño, formado en Carampa y Montreal, encontró un bonito estilo que conjuga danza y malabares (aéreos y de rebote). David ha decidido publicar ahora una actuación de 2009, bienvenida sea. Es un número pensado y muy trabajado, con historia, técnica y fluidez. Bravo.




2) Gon. Seguimos con los madrileños. Autodenominado en tiempos como "el pesado de los aritos", Gon pasó por Lido donde poco a poco fue encontrando su estilo y la forma de romper todo lo establecido en aros. Ahora saca un vídeo que ha conseguido que se le conozca aún más. Sus 8000 visitas en 4 días dan una idea de lo que está haciendo. Gon es el futuro, estamos deseando ver hasta donde llega.



3) The Broject. Los hermanos Pöham ya han pasado por estos menús más de una vez. Son algo así como "los que molan" del monociclo. Son tres hermanos a cual mejor en casi cualquier disciplina del monociclo, son activos en redes y convenciones y, lo mejor de todo, editan los mejores vídeos que he visto en circo. Puro goce.



4) Gimnasia acrobática. Cuando uno introduce ese término (o Acrosport) por primera vez en Youtube, un mundo nuevo se abre ante sus ojos. Un mundo que hace reflexionar sobre lo que ha visto de circo y lo que ha aplaudido en circo. Esto es otra liga, lejana, inaccesible, el techo de las capacidades humanas. A disfrutar.




5) Thom Wall. Este americano es un completísimo malabarista obsesionado con los trucos de la vieja escuela, pero que consigue moestrarlos sin que huelan a viejo. Tiene también la sana costumbre de hacer un vídeo recopilatorio de sus nuevas habilidades cada vez que cumple años.




6) Lanzamiento de banderas, Italia. Tradición del folklore italiano tremendamente vistosa. No deja uno de fascinarse por los vuelos de las banderas y de percibir movimientos de malabares. Por suerte, además de coreografías colectivas hay muestras individuales.




7) Shiny (Daniel Cloud y Spences Souser). Cortometraje de animación ganador del Festival de cortos australiano Tropfest. La animación tiene mil caras y siempre logra sorprender. Esta me ha parecido simplemente genial.



8) Chaplin. Tiempos modernos. Se cumplen 80 años de esta maravilla. Poco se puede añadir a todo lo escrito sobre Chaplin, quizá que es de esas personas que vas admirando más y más según lo vas revisionando, según maduras. Esta pieza os dejará durante unas horas con una bella melodía en la cabeza y una sonrisa en la boca.


Pues eso es todo, a disfrutar del bisiesto. Espero que hayan quedado satisfechos

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario