Entradas populares

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ración de vídeos del mes. Noviembre 2016

Vale, soy consciente que habitualmente utilizo este pequeño rincón del blog para comentar algún hecho relevante de los últimos tiempos. En esta ocasión, han sucedido tantas cosas en este mes que ni me atrevo a intentarlo. Primero empezó con decesos como el de Leonard Cohen, que nunca fue santo de mi devoción, pero el reconocimiento se merece; pero es que luego ha seguido con gente que parecía ya eterna por lo simbólico, como Fidel Castro. Hablar de él daría para un blog completo y supondría pisar algunos charcos que se salen del cometido de esta casa. De Rita Barberá o de Marcos Ana no hay mucho que comentar que no se haya dicho. En lo político ya ni hablamos, Rajoy, Trump, ¿LePen?. Ah, y se me olvidaba Bob Dylan y su Nobel de literatura. ¡Qué mes, por Rastelli, qué mes!

En fin, habrá que desinfoxicarse con unos cuantos vídeos, ¿no?

Pasen, hay sitio al fondo

1) Ofek Snir. El vídeo más reciente de la lista. Lo de este chico no tiene nombre, parece empeñado en superar los límites una y otra vez. Un machaca de los de verdad. Si además le sumamos que Ori Roth sigue editando probablemente los mejores vídeos de malabares, pues miel sobre hojuelas.


2) Cie De Fracto. Actualmente compuesta por Guillaume Martinet y Eric Longuequel, es una de esas compañías que no deben perderse de vista. Su creatividad y original propuesta escénica, sobre todo en la época en que también trabajaba allí Minh Tam Kaplan, ha cosechado múltiples éxitos. Dentro del nuevo espectáculo, Flaque, hay secuencias increíbles y otras que se debaten entre lo genial y la "caca moderna", yo aún no me he decidido.



3) Campeonato de Freestyle con balón de fútbol. Creo que no había servido antes ningún vídeo de freestyle. Una maravilla vistosísima que si además le añades el "pique" de estos campeonatos gana en emoción. Entre la acrobacia y el malabar en algunos puntos.


4) Cie Sans Gravité. Remi Lasvenes ofrece uno de esos trailers que cumplen bien con su función: dan unas ganas loquísimas de ver el espectáculo al completo. En su web se pueden ver más creaciones suyas, pero esta pinta ser uno de esos shows cuidados, graciosos y sorprendentes. ¿Vendrá por España?



5) Logy. Este norirlandés multidisciplinar, de característico aspecto físico, tiene un canal de Youtube muy activo. Merece la pena bucear un rato por sus vídeos y colaboraciones. A mí me fascinó esta rutina de sombreros, quizá por ser uno muy fan de los sombreros, quizá.



6) Flip Bottle Challenge. Traducido, el reto de girar la botella de agua y dejarla de pie. El culpable de que ahora haya cientos de adolescentes probando este truco por la calle, en el metro, en clase, etc. No es muy difícil, la gracia es que es vistoso y casi cualquiera lo consigue en unos pocos intentos. Los chicos de Dude Perfect le dan una vuelta de tuerca y se ponen a girar todo objeto que se les cruza por el camino. Lo mejor: lo entusiasmados que están por su trabajo, aunque si yo viviera de hacer esots vídeos también lo estaría, ¿no?.



7) Corrections. Un grupo de jóvenes malabaristas liderados por Haavard Hvistend y Lewis Kennedy han grabado y editado un vídeo de más de 1 hora de duración donde recopilan sus burradas técnicas y sus locas ideas. Lo puedes descargar gratis en este enlace, también puedes donar algo para reconocer este currazo que se han pegado.



Guindas y postres:
  • Otro triste fallecimiento de este mes: el mítico payaso Oleg Popov.
  • El malabarista español Michael Ferreri sigue batiendo récords, esta vez el de más catches de 5 pelotas en 1 minuto
  • Para ser un crack de la báscula coreana hay que estar un poco loco y pegarse más de un buen trompazo
  • Esto más que un postre es una tienda de ultramarinos entera. Los vídeos del Festival de Circo de China al completo. Mucho, mucho nivel y algún que otro español, como Picasso Junior. 

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada