Entradas populares

miércoles, 4 de septiembre de 2019

MADN, un nuevo festival de circo en Madrid

Septiembre es mes de festivales de circo. Cada año se concentran más evento en estas fechas y la tendencia parece seguir hacia arriba. Ávila, Tárrega, Terrasa, Pancrudo, Andújar, Alicante, Manresa, Burgos o Barcelona ofrecen en este mes festivales de circo o artes de calle. Un hervidero cultural en aumento que refleja el buen momento que presenta el circo en este momento, es un arte escénica en claro crecimiento.

Madrid adolecía de este tipo de festivales, centrados en la exhibición de espectáculos completos de circo. Pero este año ha aparecido un nuevo festival, el primero de estas características en la capital: MADN Circus Festival, que se celebrará del 11 al 22 de septiembre en diferentes localizaciones de la ciudad.




Organizado por la Asociación Scimmie Volanti y PDCirco, dos entidades dedicadas a la difusión y producción del arte del circo, en colaboración con el Distrito Fuencarral-El Pardo. Al frente del equipo están Samuel Jiménez y Eva Luna García-Mauriño, que explican así los orígenes del festival: "la iniciativa surge de la necesidad de dar a conocer las distintas propuestas de circo actual en Madrid. Lo que comenzó con el festival de Alcobendas (Scimmio Cirk) hace 4 años, con gran acogida, dio la motivación para emprender un proyecto más ambicioso que implicase la zona norte de Madrid". Tras varias reuniones con el Distrito, se crea Territorio Circo, espacios implicados a la creación y exhibición de nuevos lenguajes de circo.

El Festival se desarrollará del 11 al 15 de septiembre en el Parque de La Vaguada, y del 20 al 22 de septiembre en distintas localizaciones de Alcobendas, presentándose espectáculos para todos los públicos, tanto de sala como de calle. Entre las 22 compañías programadas, destacan las madrileñas Nueveuno y Puntocero, de gran trayectoria nacional e internacional; así como otras compañías nacionales como Jean Philippe Kikolas, Circ Pistolet o Tresperté. Del panorama internacional, se podrá disfrutar de la compañía francesa Cie. Lazuz, los belgas Tripotes La Compagnie y la troupe de Kenia Mighty Jambo.

Preguntados los organizadores sobre las características diferenciadoras de este festival, comentan que "en la ciudad de Madrid no existía en la actualidad un festival así. Además, buscamos generar un entorno favorable para que la ciudad apoye el desarrollo de este arte y se convierta en un lugar para la profesionalización del sector". Así, resumen sus objetivos como "un festival que sea accesible al público y que puedan conocer las nuevas tendencias de circo".


Una buenísima noticia para la ciudad de Madrid contar con este festival, y una gran oportunidad para el público poder disfrutarlo.

Toda la información del festival en su web (https://madn.circosv.es/) y también a través de su Facebook e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario