PLATOS PRINCIPALES

lunes, 6 de abril de 2020

Resultados del segundo concurso CirCOVID-19, equilibrio imposible

Bueno, bueno, bueno. Parece que el Estado de Alarma se prorroga y el confinamiento se alargará unas semanas más. Dentro de la grave situación que estamos viviendo, inédita y extraordinaria, he intentado con estos concursos aliviar y distraer un poco. Solo puedo dar las gracias a todas las personas que han participado, ya que en ningún caso me esperaba una respuesta tan buena y tan variada, superando incluso la participación del primer concurso. Lástima no poder premiar a todos porque de verdad lo merecéis.

Vale ya de cháchara, toca conocer a los participantes y saber los resultados de este segundo concurso CirCOVID 19, el equilibrio imposible ¿Preparados? ¡Comenzamos!


  1. Marcos Ruiz. Probablemente una de las personas más polifacéticas del mundo del circo. Era obvio que tenía algún trucazo de equilibrios guardado en la manga del albornoz.

  2. Profesor Karoli. Hace especial ilusión que un "mítico" como Ramón haya participado en el concurso. Muchos años y mucha calle dan para tener en la chistera muchos equilibrios. Por eso ha mandado dos buenas y equilibradas rutinas.




  3. Isaac Patón. Hacer equilibrios con un globo puede parecer algo sencillo, hasta que lo intentas tú mismo.


  4. Máximo Pastor aka "azúcar". No contento con llevarse uno de los premios del anterior concurso, Max se curra otro tremendo vídeo en el que hace equilibrios, toca dos instrumentos y canta. Lo que todo el mundo conoce como un abusón, vaya.



  5. Guille López Menés. Otro artista polifacético y que se ha animado a participar desde Japón, ni más ni menos. Mola que haya gente rescatando trucos clásicos como los equilibrios con palos de golf.


  6. Pablo Parra, de La Pequeña Victoria Cen, manda un equilibrio musical con mucho ritmo, que deja con ganas de más para poder echarse unos bailes.

  7. David "Jaled", otro sanitario cirquero, unos montan concursos y otros hacen un equilibrio de kendamas. No se ve en cámara, pero yo espero que lleve los pantalones amarillos con los que va a todos los encuentros de circo.

  8. Irene "Hagiel" Soria, una de las dos únicas participantes femeninas (hay que reflexionar sobre esto), se atreve también con un equilibrio muy saxy. Mucho mejor que mi juego de palabras.

  9. Rasta Luego vuelve con ganas de más y, tras participar en el anterior concurso, manda otros dos vídeos. En el segundo hay que esperar al final para ver el trucazo. Otro humanista que toca varias disciplinas y además aprovecha para felicitar a una cumpleañera, un partidazo, vaya.


  10. Emiliano Sanchez Alessi. Malabarista argentino que, entre otras aficiones, ya hacía equilibrios con objetos de lo más diverso. No dejéis de pasar por su perfil de Instagram para disfrutar de más esculturas efímeras.




  11. David AlmazánCirco Dabitxi, nos manda sus trucos de equilibrios "higiénicos" ¿No encontrabas papel higiénico al principio del confinamiento? No te enfades, estaba siendo utilizado para un buen fin.


  12. David Marco. Desde Alicante David nos muestra cómo el confinamiento no impide seguir entrenando. Seguid su perfil para ver más y mejor.



  13. Andrea y Jon, de la compañía La Trócola, matan el tiempo leyendo, que no todo en la vida van a ser vídeos de circo.

  14. Óscar Hornero. Muy activo en esta cuarentena, como se puede apreciar en su canal de Facebook, ahora suma 1maza,6 rollos papel higiénico, 1 naranja, 3 tenedores, 14pinzas para un total de 25 objetos en equilibrio.


  15. Carlos Such. Mención especial en el concurso previo, ha decidido ir a por todas e intentar el imposible equilibrio de cuchara. Mirad con atención que no es oro todo lo que reluce.


  16.  Pablo aka "koala" participa con esta rutina tremenda de equilibrios de diábolos sobre la cabeza. Para los que pensáis que tener pelo solo tiene ventajas.



  17. JotaShow manda este trucazo combinado malabares y giro de objetos.



Espero que estéis tan impresionados como yo por el nivel y variedad de los equilibrios. Ahora toca lo complicado, decidir a los ganadores, que en esta ocasión han sido...

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

Ganador de los 50 € y la camiseta por su originalidad y teatralización...... ¡David Marco!

Segundo premio para Pablo "Koala" y sus equilibros diaboleros, que se lleva una estupenda camiseta

Menciones de honor:

  • A Carlos, claro, porque sino se me enfada.
  • A Irene, por conseguir sonar bien en esas condiciones
  • A Marcos, por su afán de rescatar la historia del circo y hacerla presente. 

Una vez más, millones de gracias a todos los participantes. Espero que estéis todos bien. Mucho circo para lo que queda de confinamiento, que cada vez es menos. 

1 comentario:

  1. ostras! Acabamos de descubrir esto y llegamos tardísimo! a la próxima nos apuntamos seguro, os seguimos desde ya! :)

    ResponderEliminar