Entradas populares

domingo, 3 de febrero de 2013

Tu Kreatividad es su Destrukzión

El circo es, por encima de todo, un arte visual. Lleno de momentos irrepetibles y mágicos, de esos que uno quiere guardar en la retina para vivirlos una y otra vez. Sobre la calle o el escenario suceden cosas, secuencias, instantáneas y emociones. Todo para entretener, transmitir, relatar o simplemente mostrar.



Resulta que La Nariz Roja (Isabel Bello y Miguel Palomera) se dedica a recopilar momentos, tremenda tarea. Lo hacen a través de decenas de fotografías, algunas de las cuales han recopilado en un precioso libro que han llamado "Tu kreatividad es su destrukzión". Sin más afán que el de crear un archivo de imágenes de este arte tan amplio y diverso que es inabarcable. Y es que el circo no se limita sólo a lo que sucede en escena, no. El circo está en los camerinos, en el maquillaje, el vestuario y las furgonetas (las nuevas caravanas). Son los carteles y los micrófonos, las risas y los aplausos, las carpas y las plazas. Es el aficionado que lanza objetos al aire por diversión o el profesional que se sube a unas sillas para hacer una vertical.




Tras ese objetivo ellos se fijan en el circo en toda su expresión. Lo que muestran las fotografías son esos momentos que no tienen por qué ser siempre los más impactantes de un número, ni mucho menos. A veces algunos de ellos sólo son una mirada, un detalle de un malabar, de un zapato de payaso, unas risas entre amigos, un abrazo o un público atento. Todo eso es circo y te invita a reflexionar, a disfrutar de ese instante congelado que nos devuelve la emoción sentida al contemplarlo en directo, o que nos transporta a recuerdos similares, o que nos invita a estar allí donde no pudiste estar.




Bonitas fotografías con diversas técnicas, jugando con el revelado y la edición. Como ellos mismos afirman, no pretenden ser un tratado de fotografía. Entre sus páginas hay imágenes de profesional, imágenes más amateur y toda la gama intermedia. Todo autoeditado y distribuido en un bonito formato que entra por los ojos, 192 páginas a todo color, que el circo está lleno de colores. Aquí podéis ver una muestra.




Miguel e Isabel son La Nariz Roja, una asociación de circo danza cántabra que en poco tiempo ha participado en cientos de proyectos y gestionan uno de los blogs de actualidad circense más al día que existen. Forman parte de esos amantes del circo que surgen desde la curiosidad y la afición. Os invito a que los conozcáis y los sigáis.


Mientras os dejo con la página de Facebook del libro y un Trailer del mismo:


Dónde conseguir el libro:

Material cedido por JuegosMalabares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario