Entradas populares

miércoles, 23 de marzo de 2016

Proyecto "¿Qué es para ti el malabarismo?"

Cuando uno se pone a pensar en los conceptos básicos, lo aparentemente simple se vuelve complejo. La misma palabara malabar tiene un origen peculiar, como ya expliqué por estos lares. Pero es el significado de la propia palabra lo complejo. ¿Qué abarca el malabarismo? ¿Cualquier cosa manipulable se convierte en malabar? o el eterno dilema: ¿Son las cariocas un malabar?

Si atendemos a la definición RAE, malabar es el originario de Malabar (India), hay que buscar "Juegos Malabares" para obtener una explicación: ejercicios de agilidad o destreza que se realizan como espectáculo, lanzando y recogiendo diversos objetos o manteniéndolos en equilibrio inestable.


Como véis, es una definición ambigua y libre para la interpretación de cada uno, y ahí está lo interesante. Cada uno tenemos una idea en la cabeza sobre lo que es el malabarismo. La idea de este proyecto es recopilar todas estas definiciones personales en otra entrada, una entrada viva que se pueda ir ampliando cada cierto tiempo.

legendarium austriacum. 1185-1195


Aquí van las bases del proyecto, todo el mundo está invitado a participar.
  • PREGUNTA: ¿Qué es para ti el malabarismo?
  • EXTENSIÓN DE LA RESPUESTA: Desde una palabra a un pequeño párrafo
  • IDIOMA: el que gustes
  • ¿DÓNDE RESPONDO?: en los comentarios de esta entrada o en la página de Facebook del blog. También por email a [email protected] (asunto: "qué es para mi el malabarismo")
Los mejores textos se publicarán en una futura entrada.
Para ir abriendo boca y animaros a participar, Kris Kremo ya se atrevió a responder a esta pregunta


¡Animáos a participar!

Salud y mucho circo



PD: Mil gracias a Celso Pereira por proponer este proyecto tan interesante. ¡Apertas e bicos!

6 comentarios:

  1. Malabares son superacion, armonía, placer psicomotriz, expresión, amistad, conocimiento, curiosidad, perserverancia, ilusión, ego, creatividad, concentración, evasión, equilibrio, paz, control sobre el futuro, ralentización del tiempo... son tan profundos como uno sea capaz de querer verlos.

    ResponderEliminar
  2. malabares para muchos un trabajo mas para otros un hobby pero para mi es todo es un estilo de vida es una forma de expresión es arte es deporte es todo para mi malabares es vida gracias al malabar he hecho muchas cosas

    ResponderEliminar
  3. Los malabares albergan una infinidad de adjetivos tan extensa como cualquier disciplina circense, pero hay algunas frases míticas que los diferencian; "mira mira", "esto antes me salia", "la última".

    ResponderEliminar
  4. Técnicamente definiría malabares como "La manipulación de los objetos (puede incluir el cuerpo del malabarista) que permita expresar algo a quien lo observa. Esto puede ser belleza, asombro, sentimientos más complejos o incluso una historia."

    Personalmente los considero una conexión entre mí mismo, los objetos y el entorno que me permite una libertad que no puedo conseguir de ninguna otra forma en esta vida.

    ResponderEliminar
  5. El arte de relacionarse con los objetos.

    ResponderEliminar