Entradas populares

martes, 1 de octubre de 2019

FIRCO, la gran cita del circo iberoamericano

Tras el éxito de su primera edición, FIRCO, el Festival Iberoamericano de Circo, quiere reeditar lo conseguido y consolidarse como una referencia internacional. Con el objetivo de poner el foco sobre los artistas iberoamericanos, la segunda edición tendrá lugar nuevamente en el Teatro Circo Price, del 25 al 27 de octubre.



Más de 250 candidaturas se presentaron a la convocatoria lanzada en marzo para aspirar a una de las 16 plazas del festival. Así, tras un complejo proceso de selección, en el que se tienen en cuenta factores artísticos, geográficos, disciplinas y géneros, se pudo anunciar finalmente a los finalistas seleccionados25 participantes de 10 países distintos, para mostrar en escena 14 disciplinas diferentes. Un gran elenco que, como se plasma en los objetivos del festival, muestre al mundo el nivel del circo iberoamericano, su diversidad y sus valores. Se repartirán en 2 semifinales (viernes 25, a las 20 h; y sábado 26, a las 20 h) de la siguiente forma:



Los participantes competirán en galas abiertas al público, y ante un jurado especializado compuesto por 7 profesionales del circo de 6 países distintos. Este jurado decidirá qué participantes pasan a la Gran Final (domingo 27, 18 h) y quiénes serán los merecedores de los diferentes premios del festival. Además, el público asistente también podrá decidir quién es su artista preferido y premiarlo.

El festival estará conducido por la reconocida actriz española Mariola Fuentes, que aparte de su gran carrera en cine y televisión, ha participado en el espectáculo de circo The Hole Zero. Además, contará con la música en vivo de la Ombligo Orquestina, que repite en su labor de ambientar el circo, dando ese toque personal que complementa magníficamente al circo.

Pero FIRCO no aspira a ser solo un festival, quiere también convertirse en un lugar de encuentro, de enriquecimiento de todas las partes. Por ello, durante el fin de semana está prevista la realización de unos talleres formativos para los participantes, abiertos también a otras personas interesadas. Los ponentes serán Andrea Honis, co-fundadora de CircusTalk y Zaida Rico, de la Secretaría Técnica de Iberescena. Además, también se celebrará un meeting entre profesionales para favorecer el contacto entre los participantes, programadores y productores.

Fotografía: Mai Ibargüen


El circo iberoamericano se encuentra en plena expansión, y es por ello que FIRCO quiere fomentar este fenómeno, enseñando al mundo todo lo que el circo creado en estas regiones tiene que mostrar. ¡No te pierdas la gran fiesta del circo iberoamericano! 




 Más información: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario