Entradas populares

viernes, 27 de mayo de 2011

Ración de vídeos del mes XIV

Entre indignados, Sol, 15M, desalojos de "limpieza", elecciones teñidas de azul, finales de la Champions y sucesiones a dedo conviene tomarse un pequeño respiro y disfrutar de vídeos refrescantes. Espero que sirvan para tomar aliento y poder seguir indignándose con más fuerza.

1) Eric Bates, cigar boxes. Cogiendo una disciplina algo caída en el olvido (los Kremo pusieron el listón demasiado alto) y sumándole acrobacias, Eric Bates sube unos vídeos donde combina trucos de esos casi imposibles (supongo que tras varias tomas) con otros de pura fuerza y habilidad. Me quedo con las ganas de ver una rutina completa suya de cajas de puros.



2) Denis. Preciosa rutina de spinning la que nos regala este francés. Esta es una de esas disciplinas que son mucho más difíciles de lo que aparentan y hacer un número tan limpio y tan bien hecho se merece que nos quitemos el sombrero. De lo más bonito que he visto este año, todo está cuidado al milímetro y acaba arriba, chapó.




3) Infoncundibles, otra cosa. Los hermanos infoncundibles son ya unos clásicos en el circo nacional. Su número de "diabolo classic metal" sigue con la misma fuerza que hace años. Ahora han sacado este impresionante vídeo promocional en donde, desde el Bon Site, nos demuestran que están más en forma que nunca. Enhorabuena a MacShalbert por la edición, brutal.




4) Claudia Oddi. Italiana que conocí en el Open Stage del EUCIMA 2011 por su actuación con Raphael (Metlili). Si el vídeo lo firma Rapha, es un seguro de edición cuidada, buenos planos y música de esa que se queda en la cabeza. Claudia pone trucazos combinados con un precioso estilo y una eterna sonrisa en la boca, así da gusto.



5) Azo, showreel 2010. Conocí a este particular americano por un vídeo etiquetado como "el tío con más talento del mundo", donde un tipo completamente alejado del mundo del circo y con mucho aspecto de autodidacta mostraba al mundo sus variadas habilidades. Algunas son cómicas, pero hay que reconocer el mérito de llegar a ese nivel y versatilidad. Bravo por este programador de videojuegos y por su hobby llevado al extremo.




6) Wes Peden y Jay Gilligan, 43 Tricks. El plato fuerte del día no podía ser otro que de Wes Peden (el que puede que vuelva a molar). En la anterior ración de vídeos hablé de su blog y sus decenas de trucos que estaba subiendo. Entre esas joyas me encuentro este vídeo, parte de su actuación en el Show Box Tour con Jay Gilligan. Si bien la música baja el ritmo de la rutina, es espectacular la capacidad que tienen para proponer cosas diferentes estos dos malabaristas. Mucho prechac, mucha investigación en las salidas, mucha coordinación de movimientos y ni un fallo; así no se puede ser crítico con ellos, me lo ponen dificil.

43 Tricks (Jay Gilligan & Wes Peden) from Wes Peden on Vimeo.



¡Salud, indignación y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario