Entradas populares

lunes, 27 de mayo de 2013

Ración de vídeos del mes. Mayo 2013

Ya lo dice el refrán: cuando en mayo "enerea".... Bueno, pues eso, cada mes a hablar del tiempo, que siempre nos parece rarísimo y nos entretiene que da gusto. ¿Quiere hablar del tiempo con propiedad? ¿Quiere caer en el tópico mes tras mes? Bien, les dejo un sencillo esquema de cómo construir tu frase demoledora para mostrar tu estupefacción ante el tiempo del día que toque:

"Uf, qué [calor/frío/viento/lluvia], yo recuerdo que el año pasado por estas fechas yo ya estaba en [pantalón corto-tirantes/abrigo/chubasquero]". Y remátelo con un rotundo: "es que esto no es normal". Se quedará tan ancho y así habrá tema de conversación durante unos minutillos.

En fin, que me despisto y esto es un blog de circo (¿y cómics?). Toca ración del mes y se acumula el trabajo. Esto de ser videófilo es muy duro, tanto que poner en tan poco espacio....vayan desabrochándose los pantalones, que viene cargadito el menú.

1) Davel. Comenzamos con un amiguete, uno de los primeros que puse en estas ricas raciones, allá por los albores del blog. ¿Por qué repite? pues porque me parece un fiera de los sombreros, una persona muy interesante y porque lo conozco personalmente. Además, el vídeo es gracioso, está muy bien montado (buena Malala) y se atreve con algo tan polémico como el circo con animales. Estoy deseando ver la nueva creación que está gestando en Francia, Le Fumiste.



2) Michael Karas. Otro que ya ha pasado por este menú. Es un americano bastante creativo y con gran capacidad para coordinar sus rutinas con la música. En esta ocasión, se aleja de sus malabares verdes y decide recrear una sinfonía con pañuelos de papel. Como dice él, ¿qué pasa si combinas una flauta con la gripe? Genial.



3) Malabaristas con cabeza. Alguien se ha dedicado a recopilar fragmentos de vídeos de grandes malabaristas (y algunos desconocidos) botando una pelota en la cabeza. Se echan en falta más vídeos como este en el mundillo malabar, para mí ha sido una bendición verlo; me encantan los clásicos, te das cuenta de lo grandes que han sido algunos (ojo a Aleksander Kiss en el minuto 10).


4)  Tom Ball. Una grata sorpresa ver el número de este alumno de la Circus Space de Londres. Tengo que confesar que no soy demasiado aficionado a los aéreos por encontrarlos muy similares (y no saber mucho del tema, claro). Este número me ha parecido distinto, y me ha encantado. Gracias a Álvaro por el link.





5) Ron Beeri. Otro que ya sale aquí por segunda vez. El caso es que cuando son buenos, son buenos. Ron es un israelí afincado en Suecia que hace cosas tan bonitas con las mazas como esta. Es un número con un altísimo nivel técnico pero muy preocupado por la estética y las secuencias. Me ha encantado.


6)  Miguel Gigosos. Pucelano cursando Le Lido ahora mismo. Poco a poco ha ido sacando vídeos donde se puede ver cómo va dearrollando su propio estilo con bolas. En este último es, sencillamente, un bestia. Muestra viviente de que las combinaciones de 3 bolas son infinitas y de que siempre hay una forma inimaginable de coger ese lanzamiento. Buena Miguel, sigue así por favor.


7) Cía Triplex. Un oldie, como a mi me gusta. Sí, un vídeo de malabares del 96 se puede considerar ya casi antiguo, vista la evolución de la última década. Un número redondo de malabares de rebote, con cosas muy originales y muy pensado de cara al espectador. Encima sin fallo y con personajes. No le falta de nada.


Los chupitos, invita la casa:
  •  Alex Barron sigue con su cruzada por batir récords, ahora son 13 bolas.
  • Wes Peden saca un nuevo vídeo y en una semana tiene 5000 visitas y cientos de comentarios de gente flipando. Te guste o no su estilo, hay que verlo.
  • Buen resumen de lo que ha sido la Convención Británica (BJC) de este año. Sana envidia de lo que es un gran encuentro nacional. ¿Llegará en España pronto?
Terminar con Destino, corto de animación cuyo guión gestaron Walt Disney y Salvador Dalí en 1945 y que no ha visto la luz hasta 2003, gracias al empeño de algunos. Una joya.



Bueno, con esto me parece que podré saciaros.


¡Salud y mucho circo!

2 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡Qué bueno el corto de animación, toda una sorpresa! Me lo apunto porque habrá que verlo más veces. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Miguel Gigosos está haciendo cosas de una inteligencia y belleza pasmosas. Sus lanzamientos y recogidas imprevisibles y las conexiones entre unos movimientos y otros son de lo mejor que he visto, y derrocha técnica en cada truco. Sin conocerlo, diría que está en su momento de despliegue técnico y que más tarde irá seleccionando de entre lo bueno lo mejor para componer secuencias que "emborrachen" menos al público, especialmente las audiencias no especializadas.

    ResponderEliminar